Paseos en Bicicleta

Rutas gallegas en BTT

BIKEstrada

En A Estrada existen varias rutas de senderismo y BTT homologadas o en proceso de homologación.

Rutas de pequeño y gran recorrido (PR e GR)

Rutas BTT

Centro BTT Portas de Galicia

Descarga los traks de las rutas BTT en www.bikestrada.com o consulta el programa de rutas de senderismo de primavera y otoño en www.aestrada.com

Piscina - instalaciones deportivas y de recreo

 

Nuestros huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones del RECREO CULTURAL de A Estrada: Piscinas, canchas de tenis (cubiertas y al aire libre), área recreativa infantil, restaurante, salones, ping-pong, etc.

Dichas instalaciones se encuentran a 2 km. de A Estrada y a 13 km. de Vagalumes (unos 7 u 8 minutos en coche).

Deporte de aventuras -  Paintball

En Caldas de Reis, la empresa Campo do Lobo, organizan juegos de Paintball con todas las garantías de seguridad y profesionalidad.para grupos de personas que tengan ganas de probar algo diferente. No tienes que ser una persona físicamente impecable para jugar al paintball, basta con tener ganas por probar.

Deporte de aventuras -Rafting en el Ulla
(y otros deportes de aventura)

Para los máis atrevidos deportes de aventura en el río Ulla organizados por diversas empresas de la zona: kayak, rafting, hidrospeed…

Más información:

www.aventurasengalicia.com

www.amextremekayak.com

www.turnauga.es

www.turismoactivogalicia.es

PESCA

Puedes practicar la pesca en los cotos habilitados o asistir al Concurso Internacional de Pesca de Salmón.

A Estrada está bañada por dos grandes ríos que desembocan en la ría de Arousa: el Ulla y el Umia. El primero es uno de los más caudalosos de Galicia, poseyendo dos afluentes: el Liñares y el Vea. 

La importancia de estos ríos y de sus afluentes convierten a A Estrada en una rica zona de pesca fluvial con siete cotos. Tres para la pesca de salmón y reo en Ximonde, Sinde y Couso, también conocido como Xirimbao; otros tres de trucha y pesca sin muerte en O Souto de Vea, Ponteliñares y Rubín; y, por último, uno vedado en el río Umia a su paso por Codeseda y dos tramos de pesca libre sin muerte en el puente de Ribela y en A Paradola.

Fiestas al aire libre

Senderuta ofrece un servicio de juegos y dinámicas para que los más jóvenes.

La oferta se basa en dinámicas predeportivas donde la cooperación entre niños de diferentes edades y sexo jueguen y compitan juntos creando una velada participativa y entretenida. Estas dinámicas incorporan juegos de habilidad, imaginación, destreza, agilidad, puntería, coordinación y precisión.
Los juegos estarán diseñados en función de la media de edad de los participantes.

Aguas termanles a 15 km.
 

Balneario de Cuntis

Balnearios en Galicia

ARTE RUPESTRE
 

En los montes del municipio de Campo Lameiro está ubicada una de las concentraciones más importantes en calidad y cantidad de grabados rupestres o petroglifos no solo de la Península Ibérica, sino también de Europa, y está declarado como Monumento Histórico Artístico

El Parque arqueológico de Campo Lameiro es un conjunto de cerca de 100 rocas con grabados y petroglifos de gran valor arqueológico e histórico. Forma parte del conjunto de arte rupestre de Terras de Pontevedra.