Areal de Berres

En la parroquia estradense de Berres, en el entorno fluvial del río Ulla está el área recreativa de O Areal, un rincón excepcional donde se puede pasar un día de ocio y descanso en compañía de grandes y pequeños, disfrutando de un baño en su playa fluvial.


En la noche de San Juan se celebra una vistosa fiesta que cada año atrae a centenares de personas que degustan sardinas y pulpo, saltan la cacharela y escuchan música folk y rock en un entorno natural.



Propuesta de Ruta

Variante de la Ruta de San Xoán da Cova (PR-G 36) transcurre por el margen derecho del río Ulla, en sentido descendente, a su paso por el Concello de Vedra. Es una ruta lineal de casi 12 kilómetros, que sigue casi en su totalidad el cauce del río, desde el “Paso da Cova”, bajo el mirador de Gundián (Ponteulla), hasta el puente de Sarandón. Despues de cruzarlo, tomamos río arriba hasta el área recreativa de O Areal. Esta ruta nos permite, por una parte, contemplar todos los puentes que se han tenido que construir en este tramo de paso obligado hacia Santiago de Compostela, las diferentes infraestructuras de transporte (caminos históricos, carreteras, autovías, ferrocarril de ancho ibérico, ferrocarril de alta velocidad...). Y por otra, seguir el curso del Ulla, pasando por sitios como el núcleo urbano de Ponte Ulla y las áreas recreativas de Agronovo y O Areal.


46 vistas