Cascada de As Quintas, Codeseda

En el lugar de As Quintas se encuentra un entorno estupendo entre carballeiras está la cascada sobre el arroyo de Fontefría

Por la carretera de Codeseda a Moraña, al terminar la larga recta que sale desde el centro de Codeseda se toma el primero cruce a la izquierda (dejando por la derecha el Centro Evangelista), se sube una pequeña cuesta y en la curva a la derecha tomamos el camino que encontramos por la izquierda (será a unos 200 metros del cruce anterior). Nos mete en una hermosa carballeira que nos lleva hasta el arroyo. La senda se bifurca, por la izquierda encontramos ,a unos pocos metros, un bonito rincón con un puente de piedra. Tenemos que dar vuelta y seguir avanzando, a unos pocos metros ya encontramos a Fervenza as Quintas y un molino.



5 Propuestas de Rutas



Ruta 1. Paseo lineal hasta la Cascada

32 minutos (sólo ida)

2, 2 km.

(nota importante: Google map no da opciónes a corregir el trazado de este mapa, recomiendo mejor seguir las indicaciónes anteriormente mencionadas)



Ruta 2. Similar a la anterior pero Ruta circular



Ruta 3. Vagalumes - refugio de pescadores - cascada das Quintas - Vagalumes

1 h. 26 minutos

6,6 km.


Ruta 4. Vagalumes - cascada das Quintas - Peón - Insuela

Sale Vagalumes, pasa por la cascada de As Quintas, sube hasta Peón (monte donde se juntas "as bestas" en la Rapa y baja por el lugar de Insuela





Ruta 5. Vagalumes - Cascada das Quintas - Insuela - Campos - Vagalumes

Paseo de 8,5 km que sale de Vagalumes pasa por el molino y cascada de As Quintas y remonta por el arroyo, bordeando el barranco de Insuela, cruza la carretera de Sevil para llegar al lugar de Campos y de ahí, por A Devesa otra vez hasta Vagalumes.




0 vistas