Corrubedo

Es la zona más occidental de las Rías Baixas. Conocido por su duna, la playa do Vilar y el faro. Se caracteriza por ser una zona rocosa de matorral bajo y de pequeños acantilados, aunque de una dureza extrema en cuanto a las fuerzas del mar, debido a su latitud sobre el océano.

La gran duna móvil es la atracción. Con más de 1 km de largo, unos 250 m de ancho y unos 20 m de altura, la duna móvil de Corrubedo se impone desde la distancia, blanca como una reina de arena, en este parque natural que es el más visitado de Galicia, con casi 300.000 personas al año.

Situado entre las rías de Arousa y la de Muros e Noia, el parque ocupa cerca 1.000 hectáreas. Está formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal, de agua salada.


Playa do Vilar


La playa do Vilar, es un majestuoso arenal enclavado en pleno Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Al tratarse de una playa de mar abierto suele presentar fuerte oleaje por lo que hay que ser precavidos con el mar pues las corrientes pueden jugarnos una mala pasada.

De visita obligada para todos los amantes de la naturaleza, los paisajes, y sobre todo las puestas de sol de belleza infinita. Un regalo para la vista.



4 Propuestas de Ruta


Proponemos 3 rutas, una a continuación de otra, desde el Cabo de Corrubedo hasta la playa de Xuño y una cuarta, lineal, desde Xuño al faro de Corrubedo, que pasa por los litorales de las otras 3



1. Desde el faro de Corrubedo hasta la playa de Rial

La hicimos en diciembre y había agua en los caminos. Necesario ir bien calzado. Nosotros tuvimos que salir del camino en un tramo por ese motivo. Si sigues mi ruta, en seguida te das cuenta del desvío que tuvimos que hacer, ya que la ruta "normal" está muy bien indicada. La duración también es algo menor (unos 20 minutos menos).


2. Playa de Seráns

Un precioso tramo de playa, practicamente todo sobre pasarela, entre Corrubedo y la playa das Furnas (Xuño)


3. Playa "das Furnas"

La última de la triada. Un paseo por la senda de la playa das Furnas, en Portodoson. Es una ruta marcada y se va mayoritariamente sobre un entarimado de madera. Paisaje dunar impresionante.



4. Desde la Playa das Frunas en Xuño al Faro de Corrubedo

Ruta lineal que transcurre por el litoral, cruzando las maravillosas playas de las otras 3 rutas anteriores


22 vistas