Observatorio Astronómico de Forcarei

El monte Leboso, a 9 kilómetros de Vagalumes Casa Rural, la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura ha puesto en marcha el primer observatorio astronómico público de Galicia, con una intención divulgativa. Sus magníficas instalaciones tienen uno de los mejores telescopios de España, en un privilegiado emplazamiento, libre de contaminación lumínica.

Para proteger al máximo la tecnología, la cúpula del edificio solo se abre en jornadas sin nubes ni humedad. En tales sesiones se realizan observaciones en directo. El material recopilado en los días con buenas condiciones para la observación se guarda y se utiliza en las sesiones en las que no es aconsejable la apertura de la cúpula. En las visitas los astrónomos encargados del observatorio dan explicaciones básicas sobre las constelaciones, los planetas y el movimiento del cielo. Una muy buena posibilidad para el ocio sosegado. Está abierto al público todos los viernes y sábados

Horario de Invierno: de 21:30 a 23:30 /// Horario de Verano: de 22:30 a 1:30

Para grupos de más de 6 personas, se recomienda llamar antes al teléfono: 649 078601, para una mejor gestión de las visitas y evitar que se junten grupos numerosos.

Durante la visita se les mostrarán las instalaciones, algunos ejemplos de los trabajos realizados hasta la fecha y se responderá a cualquier pregunta sobre astronomía que los visitantes puedan tener.

Para visitas de grupos (por ejemplo colegios, institutos...) o particulares fuera del horario habitual se recomienda llamar al teléfono de la fundación: 649 078601 o cubrir el formulario de contacto para concertar fecha y hora de la visita.

Para reservar cita y más información se puede llamar al teléfono 986 812 647 o enviar un correo electrónico a la dirección fc3.oaf@gmail.com . De esta forma se pueden concertar también visitas para grupos, por la mañana y entre semana



12 vistas