Parque arqueológico de Campo Lameiro

El Parque arqueológico de Campo Lameiro (PAAR) es un conjunto de arte rupestre al aire libre, ubicado en el municipio de Campo Lameiro. Tiene una extensión de 21,8 hectáreas y alberga cerca de 100 rocas con grabados y petroglifos de gran valor arqueológico e histórico. Forma parte del conjunto de arte rupestre de Terras de Pontevedra.


En los montes del municipio de Campo Lameiro está ubicada una de las concentraciones más importantes en calidad y cantidad de grabados rupestres o petroglifos no solo de la Península Ibérica, sino también de Europa, y está declarado como Monumento Histórico Artístico desde el año 1974.


Está considerado como el Atapuerca gallego. Constituye un extraordinario paisaje cultural del que los petroglifos son la parte más visible.


Cuenta con un centro de interpretación de 5.000 metros cuadrados con salas de proyección, exposiciones y una biblioteca. Además, en sus instalaciones se recrea también un poblado de la Edad del Bronce, un espacio de carácter vivencial y participativo.



Contacto Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro

Praderrei s/n. 36119 Pontevedra

Recepción y reservas: +34 986 69 60 66

Visitas guiadas de Martes a Vienres bajo reserva.

Sábados y Domingos: 12 y 16 horas.

Página web: www.paar.es



Propuesta de Ruta

En esta ruta circular de 8,6 km recorreremos un trecho de los valles de los ríos Lérez y Maneses y los alrededores del Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro.