Paseo por Seoane (Courel)

    La sierra de O Courel es un paraje natural de incalculable belleza. Sus cumbres más altas son Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro, montañas muy apropiadas para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza en su estado más agreste y vivo.

    La capa vegetal del lugar aparece cubierta de brezos y robles, y en las zonas altas podemos ver bosques de encinas y otros árboles autóctonos. Los valles están rodeados de montes de castaños. En O Courel destacan también “devesas” como la de A Rogueira, una reserva botánica de las más hermosas y ricas de Galicia.

    Una ruta por O Courel es un viaje en el tiempo para maravillarse con una Galicia que está desapareciendo.

    Es obligado hacer referencia a la importancia del castaño cuando hablamos de este paraje natural. Su fruto fue durante mucho tiempo la base fundamental de la alimentación de los habitantes de esta zona

    Para conocer la sierra de O Courel es aconsejable disponer de tres días. La ruta es de dificultad baja, realizada en coche y con dos pequeños recorridos a pie para apreciar mejor un paisaje agreste y lleno de encanto, donde la naturaleza lo inunda todo.