Pedras Negras (San Vicente do Mar)

3 Propuestas de Ruta


1. Pasarela de Pedras Negras

Es un paseo precioso que recorre la costa de esta parte de las Rías Baixas en plena naturaleza. Las vistas sobre el Parque Natural das Illas Atlánticas son privilegiadas, igual que las calas y playas (Con do Corvo, Barreiro y Castiñeira) que recorre el paseo hasta llegar a Punta Carreira y dar vuelta.

La ruta sale del Club Naútico de San Vicente do Mar. Los 3 primeros kilómetros son sobre una preciosa pasarela de madera.

Desde el final de la pasarela proponemos dos opciones más de ruta, una circular y otra lineal.


2. San Vicente do Mar - Punta Carreira

Es una ruta de ida y vuelta que recorre la costa de esta parte de las Rías Baixas en plena naturaleza. Las vistas del océano son absolutamente espectaculares, igual que las calas y playas (de Con do Corvo, Barreiro y Castiñeira) que recorre el paseo hasta llegar a Punta Carreira y dar vuelta.



3. San Vicente do Mar - Punta Moreiras

La tercera ruta es lineal y se extiende casi 12 km. continuando la línea de costa (aunque al llegar a punta carreira hay que tomar un pequeño tramo de carretera). Serían otros 5 ó 6 km. hasta el acuario... o si os animais podríais llegar al Grove.

Como las 2 anteriores, sale del puerto de Pedras Negras, en San Vicente do Mar pero esta finaliza en el Museo de la Salazón en Punta Moreiras (junto el acuario). Un bonito y fácil paseo por la costa de la península del Grove, sin apenas desniveles y por una senda siempre pegada al mar entre rocas y playas vírgenes. El gps falló en numerosas ocasiones, por eso marcó mal tanto los kilómetros como el trazado de la ruta, de todos modos, es muy facil de seguir, solo al llegar a Punta Carreiro podría haber un poco de confusión pero ahí el plano señala perfectamente la ruta


0 vistas