Rutas por Codeseda a partir del PR-G 197

1. Variante del PR-G 197 saliendo desde Vagalumes y recorriendo el Úmia.

Esta ruta de 8 km. recorre el primer tramo del PR-G 197 #retoCodesedaSabucedo de 30 km. Se sale mismo de la casa Vagalumes para dirigirnos al regato de Fontefría y por el bajar al río Umia. Es una ruta espectacular. El recorrido se hizo en octubre pero el río llevaba muy poca agua. Con más agua las fotos serán espectaculares. La ruta está limpia y es estupenda para caminar.


2. Variante desde Vagalumes - Cruz da Grela - Parte del PRG 197 - Marcenlos - Outeiro - Codeseda

Partiendo de la pista que sale desde la casa rural Vagalumes (a un paso del centro de Codeseda) subimos hasta la Cruz da Grela, primero por un entorno de Carballeiras pero entre el kilómetro 1 y 3 vamos se pasa por varias pistas que pueden hacerse algo monótonas. Una vez alcanzada la Cruz da Grela el paisaje cambia totalmente, comenzamos a descender por el PG-R 197 por unas sendas y congostras increíbles, hasta llegar a los prados de Trabadela. Seguimos bajando hasta pasar por los lugares de Currelos, Marcenlos y Outeiro. Remata la ruta en el centro mismo de Codeseda, pero nosotros andamos 100 metros más para llegar hasta Vagalumes y hacer la ruta circular.



3. A Grela - Umia - Codeseda (con fervenza de Trabadela) - Variante al PGR-119.

Otra variante del PGR - 119 Reto Codeseda

Empieza en la carretera que une Codeseda con A Grela (como a 2 km de la capilla) y remata en la carballeira del centro de Codeseda.

Comenzamos nuestra ruta por unas sendas y congostras increíbles, hasta llegar a los prados de Trabadela, donde nos salimos temporalmente del PGR para acercarnos a la cascada de Trabadela. Volvemos sobre nuestros pies y enganchamos de nuevo la ruta. Seguimos bajando hasta el lugar de Marcenlos, donde damos con el Umia, que lo seguiremos hasta alcanzar la carretera general en el Ponte da Pedra. Ya por asfalto, terminamos la ruta en la carballeira del centro de Codeseda.



4. Capilla de A Grela - Parte del PRG 197 por Trabadela, Outeiro, Marcenlos e un tramo do río Umia.

Otra variante a la ruta del PGR - 119 Reto Codeseda. Empieza en la capilla de A Grela y remata delante de la vivienda turística Vagalumes. Salimos de A Grela por la ruta del PGR - 119 y el paisaje cambia totalmente. Unas sendas y congostras increíbles, hasta llegar a los prados de Trabadela. Seguimos bajando hasta pasar por los lugares de Currelos, Outeiro y Marcenlos, hasta alcanzar y seguir durante un tramo al río Umia (al que dejamos en el Ponte da Pedra) para despues de 9,5 km., terminar delante de la Vivienda Turística Vagalumes.


5. Ruta Reto Codeseda Sabucedo (completa)

La ruta es circular y parte de A Sagrada (Codeseda - A Estrada), pasa por el conjunto etnográfico protegido de Fontelo, ponte de Campos, regueiro de Fontefría, río Umia, refugio de pescadores de Abragán, Marcenlos, Trabadela, carballeira de Os Rasteiros, A Grela, A Portela, Vilaboa, Curro de la Rapa das Bestas de Sabucedo, monte de O Peón, As Quintas y regresa a Codeseda.

Más info: Ruta senderismo #retoCodesedaSabucedo (A Estrada)



6. Ruta Codeseda Sabucedo (parte 1)

Este recorrido es la 1ª mitad del #retoCodesedaSabucedo . Codeseda - río Umia - A Grela y vuelta a Codeseda. La distancia es de 15,84 kms. y a un ritmo normal, pero sin parar, se recorre en 3 horas.


7. Ruta Codeseda Sabucedo (parte 2)

Este recorrido es la 2ª mitad del #retoCodesedaSabucedo . Codeseda - A Grela - Sabucedo y vuelta a Codeseda. La distancia es de 19'6 km.



123 vistas

Entradas Recientes

Ver todo