Ribeiras del Ulla (Ponte Basebe - S. Pedro de Ribeira)

PR-G93 ROTA RIBEIRA DO ULLA-TOURO. Ruta LINEAL.

Punto de partida: Ponte Basebe

Punto de llegada: Cruce pista carretera de San Pedro de Ribeira

Esta ruta, en el municipio coruñés de Touro, tiene el río Ulla como principal protagonista y su carácter medioambiental marca la ruta: sendas de pescadores, caminos de carro, grandes bosques, tupidas carballeiras, cascadas y como colofón, el increíble paraje natural conocido como Pozo do Pego.

Desde Ponte Basebe se baja el río por la margen derecha, los bosques de ribera, los restos de los molinos y las abandonadas ouriceiras (construcciones muy primitivas generalmente hechas a modo de pequeños muros de piedra formando un círculo, que se situaban en los castañares para recoger y almacenar los erizos de las castañas, con el fin de proteger el fruto de los jabalíes) nos aproximan, en medio de un hermoso paraje natural, hasta A Fervenza do Inferniño y a Os muíños de Quintas, para descubrir cerca del camino las ruinas del Pazo de San Cristovo. La ruta goza del remanso del Pozo do Pego antes de acabar en la carretera en San Pedro de Ribeira.

Acceso: Por la N-547 hasta el km. 78 en O Empalme, es necesario desviarse por la AC-0605 y luego por la AC-6602 hasta llegar a Fonte Díaz (Touro). Seguir hasta el cruce de A Igrexa y a continuación de frente hacia Ponte Basebe o girar a la derecha hacia San Pedro de Ribeira


0 vistas